El jurado de esta edición está compuesto por cuatro profesionales de nuestra cinematografía, escogidos por su experiencia, criterio y relevancia en el sector junto a los ganadores de la pasada edición:
Eduardo Casanova es un actor y director de cine con un estilo muy personal e inconfundible, tiene una larga trayectoria como director de cortometrajes entre el que destaca: Ansiedad, La hora del baño o Eat my shit (Mejor cortometraje en el SXSW de Austin).
Su debut en el largometraje, Pieles, tuvo su estreno internacional en la Berlinale y pasó por el Festival de Cine de San Sebastián antes de estrenarse en Netflix.
María Zamora es productora ejecutiva en la compañía Avalon PC. Ha producido varios proyectos en coproducción con Latinoamérica y Europa, así como los largometrajes y cortometrajes de algunos de los directores con mayor proyección del panorama nacional.
Entre sus trabajos, destaca su labor como productora ejecutiva de las películas Estiu 1993, de Carla Simón, que cuenta con ocho nominaciones a los galardones del cine español, María y los demás, La mujer sin piano, La vergüenza y Los días que vendrán.
Burnin’ Percebes son Fernando Martínez y Juan González. Como es tradición, el ganador/a de la última edición del Premio RIZOMA de CINE forma parte del jurado de la siguiente edición. Este año Fernando Martínez y Juan González, el dúo Burnin’ Percebes, forman parte del jurado para escoger a la siguiente ganadora.
Empezaron rodando cortometrajes y la webserie Ventura Time hasta su debut en el largometraje con Searching for Meritxell con el que irrumpieron en el panorama de cine low cost estatal más osado y desacomplejado. Su tercer y último largometraje La reina de los lagartos habrá pasado por más de 20 salas a final de año gracias a este premio.
Este año, el Premio RIZOMA de CINE cumple 10 años apoyando a las nuevas voces del cine español y en español, habiendo celebrado a más de 50 cineastas en todos estos años, y con un 33% de las películas seleccionadas dirigidas por mujeres.
El Premio se diseña como una plataforma de despegue profesional para los ganadores, abriéndoles las puertas de la exhibición cinematográfica, con la posibilidad de llegar a más de 2.400 personas en todo el territorio, en más de 15 sedes.