WALK&BEYOND es una acción que propone, de manera simbólica y artística, romper con los conceptos de “perímetro” y “aislamiento” que tan en boca de todos están últimamente. Debido a la pandemia, nuestra movilidad se ha visto limitada y hemos tenido que aprender a desplazarnos teniendo en cuenta el espacio (limitación geográfica) y el tiempo (limitación horaria).
Para la VI entrega de WALK&, proponemos un camino simbólico que, saliendo del emblemático kilómetro cero de la puerta del Sol, nos lleve, siguiendo el recorrido aproximado de la Línea 1 de Metro, a alcanzar el límite territorial del perímetro de la ciudad de Madrid. El paseo se dividirá en dos bloques, facilitando también a quien no pueda caminar todo el recorrido la participación en la parte final.
Saliendo desde el kilómetro 0, tendremos 2 horas y media caminando hasta la estación de Valdecarros. Allí nos juntaremos con quienes decidan llegar en metro y caminaremos 15 minutos hasta la Calle de la Escuela de Vallecas y allí homenajearemos a ese colectivo que reivindicó el caminar como una expresión artística en los años previos a la guerra civil. Giraremos a la derecha por la Calle del Arte Hiperrealista para cruzar la Cañada Real, legendario camino de trashumancia ahora reconvertido en frontera urbana y social, para llegar, media hora después al límite territorial de Madrid. Haremos la vuelta en metro.
Una caminata-acción de algo menos de 5 horas, dividida en 2 tramos, para reflexionar sobre los límites urbanos y que nos permita dibujar con nuestros pasos el camino hacia la nueva realidad que estamos todos esperando.
ITINERARIO
DÍA: SÁBADO 8 DE MAYO
HORARIOS:
- 09.00 EN EL KILÓMETRO CERO (INICIO CAMINATA)
- 11.00 EN EL KILOMETRO CERO (SALIDA TRAYECTO EN METRO)
- 11.30 ENCUENTRO EN LA ESTACIÓN DE VALDECARROS PARA EL TRAMO FINAL
- 12.30 LLEGADA AL FIN DE MADRID. BOCATA Y BRINDIS.
- 14.00 VUELTA A LA ESTACIÓN DE VALDECARROS (FIN y VUELTA EN METRO)
RECOMENDACIONES:
- CALZADO CÓMODO
- GORRA
- PROTECTOR SOLAR
- AGUA O BEBIDAS ISOTÓNICAS
- BOCADILLO O TENTEMPIÉ
Imagen: Samuel Sánchez.