Violeta no coge el ascensor

Una cover cinéfila absolutamente 'lowcost' de "Hannah takes the stairs" (Joe Swanberg, 2007) pero con los autobuses de Madrid, sus cuarenta grados a la sombra y sus interiores repletos de gotelé.

Sinopsis

Una película que se grabó para huir del aburrimiento de Madrid en agosto y que acaba capturando a sus personajes con una gran naturalidad y frescura. Violeta tiene poco más de veinte años y está condenada a pasar el verano en Madrid de prácticas en una editorial. Durante estas semanas, hará nuevos amigos, tomará decisiones, algunas buenas, otras malas. Y sobre todo, aprenderá que fracasar es más un arte que un drama.

Directora

Mamen Díaz (Pulpí, Almería) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, vive en Madrid y su vida laboral la ha llevado de la producción de cine y TV y a la realización y edición audiovisual donde, tras más de diez años de experiencia, ha trabajado en series y programas para las principales cadenas de televisión, como El ministerio del tiempo, y  en media docena de películas, entre ellas Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, ganadora de 6 premios Goya. Con 36 años recién cumplidos, mantiene una melena indomable y ha dirigido su primera película, Violeta no coge el ascensor, seleccionada en el Festival de cine europeo de Sevilla y en el Festival de Cine de Autor de Barcelona. El segundo proyecto en común con Violeta Rodriguez, Ultravioleta, ha quedado como suplente en la 2º Residencias de la Academia de Cine.


Ver trailer

TÍTULO: Violeta no coge el ascensor

PAÍS: España, 2019

EDICIÓN: 2021 - IRL (in real life)

DURACIÓN: 88'

IDIOMA: Español VO

GÉNERO: Comedia

DIRECTOR: Mamen Díaz

PREMIOS:

Compártelo en tus redes sociales: