Para aquellos que no lo sepan, el Festival RIZOMA nació en un pueblo de la Sierra del Segura, Molinicos (Albacete), uno de los tres pueblos donde se rodó la mítica película Amanece, que no es poco (Cuerda, 1989). Estamos muy felices de ver que José Luis Cuerda retoma su género propio, tan único e intransferible, con su nuevo trabajo Tiempo Después. Un filme que se encuentra en pleno proceso de rodaje. Sus productores Arturo Valls y Félix Tusell (productores asimismo de Los del túnel, filme que podrá disfrutarse el domingo 26 en nuestro festival) se escaparán un rato con nosotros para contarnos qué tal evoluciona el esperado proyecto.
Sinopsis: En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.
Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.
Estela Films, fundada en 1948, es la empresa de producción de cine y televisión en activo más antigua de España. La empresa la dirige el productor ejecutivo Félix Tusell Sánchez, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la misma universidad. Ha trabajado en calidad de productor ejecutivo en diferentes proyectos, como el largometraje de ficción de Jordi Grau Lusitania Exprés o la serie documental para televisión El orden de los libros. Y en diferentes cortometrajes, como Paseo de los melancólicos (2014, Miguel Ángel Trudu), Epitafios (2014, María Ballesteros) o Ramiro (Oriol Segarra y Adrían Ramos, 2015) o el videoclip Slim Gurú de Sweet Wasabi (2014), todos ellos producidos por Estela Films. Para esta película, le acompañará en la producción ejecutiva Arturo Valls, que ya ejerció el mismo cargo en la serie de Canal Nou, Valencia-Vladivostok, un mediometraje de falso documental emitido como especial de Navidad.