Si yo fuera el invierno mismo

Tras competir en Rotterdam RIZOMA estrena "Si yo fuera el invierno mismo", una declaración personal sobre el duelo tras la muerte y una carta de amor al cine radical de los 70. Una propuesta que mezcla la performance con la narrativa cinematográfica. Estreno en Madrid.

Sinopsis

Durante el duelo por el fin de la relación con Valentín, su antigua pareja, Carmen, una  joven artista y bailarina, viaja con tres colegas a una casona perteneciente a la familia de Bioy Casares, donde se escapará de su dolor sumergiéndose en la creación de una nueva obra. Invocando el espíritu de la rebelión juvenil de los 70, los artistas ocupan el viejo palacio y realizan una serie de piezas performáticas inspiradas en artistas cuyas estéticas e ideas políticas ellos admiran. Pero mientras Carmen ensaya las obras, su mente recae en Valentín, y se encuentra imaginando y viviendo la siguiente fase de su relación. De una relación que ya no existe. 

Desde entonces, se desarrollará una atrapante coreografía de personas y de almas en desgracia al ritmo de intensas piezas sonoras acerca del duelo (Volvió una noche, de Gardel) y la muerte, como la interpretación de Cold Song del artista Klaus Nomi. 

Proeza técnica y visión poética en partes iguales, Si yo fuera el invierno mismo es tanto una declaración personal como una carta de amor al cine radical de los 70.

Directora

Jazmín López es una directora y artista argentina, cuyo primer largometraje, Leones, se estrenó en el Festival de Venecia en 2012 en la competición internacional ¨Orizzonti. Recibió premios a la mejor dirección, el Bisatto d’Oro en Venecia (2012), y en el BAFICI de Buenos Aires en 2013. Después de su estreno en Italia y Argentina, la película participó de numerosos festivales, entre ellos el prestigioso New Directors / New Films en la ciudad de Nueva York.

Ver trailer

TÍTULO: Si yo fuera el invierno mismo

PAÍS: Argentina, 2020

EDICIÓN: 2021 - IRL (in real life)

DURACIÓN: 90'

IDIOMA: Español

GÉNERO: Ficción

DIRECTOR: Jazmín López

PREMIOS:

Compártelo en tus redes sociales: