Sinopsis
Julia ha esperado toda su vida para poner fin a su labor como profesora de escultura y empezar a dedicarse a su vida y obra. Hoy ya puede hacerlo. Se acaba de jubilar.
Su madre, Marina, anciana nonagenaria, es una mujer golondrina. Vive un mes en casa de su hija Julia y el siguiente en la de Juan y Esther, hijo y nuera. Así lleva ya casi tres años. Hastiada por la situación, y aprovechando la jubilación de Julia, Esther decide que no se quedará más en su casa.
Julia se ve obligada entonces a dejar nuevamente sus anhelos en espera para quedarse al cuidado de su madre. Para ayudarle contratará a Miguel, un experto cuidador, que se convertirá además en su confidente y su único amigo.
Pero la convivencia entre madre e hija adopta formas que Julia no es capaz de moldear. Atrapada en la nueva situación, Julia tratará de encontrar una salida.
Director
Iván Ruiz Flores ha fraguado su carrera a base de una mirada distinta, la mirada de quien normalmente no tiene la ocasión de hacer sonar su voz. En un mundo plagado de griterío, Iván Ruiz Flores ha decidido contar sus historias susurrando, retratando la vida desde la pausa y no desde la carrera. Un cineasta que todavía es desconocido en los clásicos circuitos comerciales, pero galardonado a nivel internacional con más de 200 premios en 20 países distintos por sus cortometrajes.