Inaugura el martes 14 de noviembre.
Abierto de 17h. a 21h.
Del miércoles 15 al domingo 19 de noviembre.
Abierto de 18h. a 21h.
Evento gratuito.
Sinopsis
Meshes of the film (2022) versiona uno de los films más icónicos del cine experimental, ‘Meshes of the Afternoon’ (1943) de Maya Deren, sin alterar su duración. La pieza de Aura Vega saca a la luz la necesidad de la estructuración y formalización del lenguaje cinematográfico. Lo inexcusable del camuflaje del corte en el cine hacen de la obra una misma y no un conjunto de piezas ligadas.
Biografía
Aura Vega (Vélez-Málaga, 1998).
Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2021) y máster en LAV (Madrid, 2022) —Laboratorio Audiovisual de Creación y Prácticas Contemporáneas—, donde pudo desarrollar más en profundidad su inquietud por el cine, y más concretamente por el cine estructural y el cine sin cámara, éste último gracias a los talleres impartidos por la artista Deneb Martos.
Ha mostrado su obra en festivales como [S8] Mostra de Cinema Periférico (2021, A Coruña), y en exposiciones colectivas como Present Absence (2021) para la Salisbury University Art Galleries de Maryland (USA), en Fulton Hall Gallery; o en Variaciones del azar en ACME Estudio (2022, Madrid).
En sus proyectos artísticos más recientes existe una fuerte inclinación por el desplazamiento y la descontextualización, desde conductas y acciones que ocurren dentro del ámbito doméstico, hasta prácticas más concretas como la escritura, trasladándola a situaciones que a priori no les son propias, como el cine o el dibujo.
Explora la dualidad entre la realidad y la ficción como una manera de cuestionar ciertas convenciones y conductas humanas. La ficción como arte, pero sobre todo la ficción que se ha instaurado en nuestras vidas, presenta un potencial con el que nutrir sus procesos artísticos.