- Fecha: domingo 20 de mayo
- Hora: 20.30h
- Sede: Cines Golem
- Entradas: onlinecinematickets.com
La proyección de Licht (Mademoiselle Paradis) será la encargada de cerrar RIZOMA Festival VI. La recuperación de una pianista ciega revela los puntos débiles más evidentes de la sociedad en el sensual y sensible drama histórico de Barbara Albert.
Viena, 1777. La pianista ciega de 18 años “Wunderkind” Maria Theresia Paradis perdió la vista de la noche a la mañana cuando tenía tres años. Después de innumerables experimentos médicos fallidos, sus padres la llevan a la propiedad del controvertido “médico milagroso” Franz Anton Mesmer, donde se une a un grupo de pacientes extravagantes. Ella disfruta de la casa liberal en un mundo rococó y saborea la libertad por primera vez, pero comienza a notar que a medida que el tratamiento de Mesmer le devuelve la vista, está perdiendo su preciado virtuosismo musical.
Después de dirigir numerosos cortometrajes, Barbara Albert hizo su debut en formato largo con Nordrand (1999), un competidor en el Festival de Venecia. Su siguiente trabajo, Böse Zellen (Free Radicals, 2003) se presentó en Locarno. Con Fallen (Falling, 2006) regresó al Venice Festival con Die Lebenden (The Dead and the Living) compitió en el Festival de San Sebastián en 2012. Como guionista, trabajó con Andrea Staka, Ruth Mader y Michael Glawogger.
Austria-Alemania / 2017 / 97 min.
Género: Ficción
Dirigida por: Barbara Albert
Guión de: Kathrin Resetarits
Fotografía: Christine A. Maier
Producida por: Michael Kitzberger, Wolfgang Widerhofer, Nikolaus Geyrhalter, Markus Glaser, Martina Haubrich, Gunnar Dedio
Reparto: Maria Dragus, Devid Striesow, Lukas Miko, Katja Kolm, Maresi Riegner
Festivales y premios: Main Award (Filmkunstfest Sachsen Anhalt), Best Editing (Graz/Diagonale), Thomas Pluch Script Award
Links de interes:
mademoiselle-paradis.com
www.austrianfilms.com
- Fecha: Por confirmar
- Hora: por confirmar
- Sede: por confirmar
- Entradas: por confirmar
La recuperación de un pianista ciega revela los puntos débiles más evidentes de la sociedad en el sensual y sensible drama histórico de Barbara Albert.
Viena, 1777. La pianista ciega de 18 años “Wunderkind” Maria Theresia Paradis perdió la vista de la noche a la mañana cuando tenía tres años. Después de innumerables experimentos médicos fallidos, sus padres la llevan a la propiedad del controvertido “médico milagroso” Franz Anton Mesmer, donde se une a un grupo de pacientes extravagantes. Ella disfruta de la casa liberal en un mundo rococó y saborea la libertad por primera vez, pero comienza a notar que a medida que el tratamiento de Mesmer le devuelve la vista, está perdiendo su preciado virtuosismo musical.
Después de dirigir numerosos cortometrajes, Barbara Albert hizo su debut en formato largo con Nordrand (1999), un competidor en el Festival de Venecia. Su siguiente trabajo, Böse Zellen (Free Radicals, 2003) se presentó en Locarno. Con Fallen (Falling, 2006) regresó al Venice Festival con Die Lebenden (The Dead and the Living) compitió en el Festival de San Sebastián en 2012. Como guionista, trabajó con Andrea Staka, Ruth Mader y Michael Glawogger.
Austria-Alemania / 2017 / 97 min.
Género: Ficción
Dirigida por: Barbara Albert
Guión de: Kathrin Resetarits
Fotografía: Christine A. Maier
Producida por: Michael Kitzberger, Wolfgang Widerhofer, Nikolaus Geyrhalter, Markus Glaser, Martina Haubrich, Gunnar Dedio
Reparto: Maria Dragus, Devid Striesow, Lukas Miko, Katja Kolm, Maresi Riegner
Festivales y premios: Main Award (Filmkunstfest Sachsen Anhalt), Best Editing (Graz/Diagonale), Thomas Pluch Script Award
Links de interes:
mademoiselle-paradis.com
www.austrianfilms.com