Sinopsis
Lili y Mateo son madre e hijo. Su relación es de una profunda dependencia. Viven acomodados en su asfixiante realidad hasta que a uno de ellos le diagnostican una enfermedad mortal. La mera idea de la separación provoca la aparición de su lado más tóxico y oscuro. Eduardo Casanova se confirma como uno de los directores más singulares del panorama español con esta peculiar aproximación al vínculo maternofilial.
Director
Actor y cineasta, se puso por primera vez detrás de las cámaras con 17 años, para rodar su primer cortometraje “Ansiedad”. Continuó rodando cortometrajes que tuvieron un extenso recorrido en festivales nacionales e internacionales hasta labrarse una reconocida carrera como cortometrajista. Títulos como “La hora del baño”, “Amor de madre”, “Jamás me echarás de ti”, “Fidel” o “Eat my shit” con el que ganó el Premio Talento visual o el Mejor Cortometraje en el SXSW Festival de Austin culminaron en “Pieles”, su primer largometraje apadrinado por Álex de Iglesia, producido por Pokeepsie Films y N.E.P., el cual tuvo su estreno en LA BERLINALE, para más tarde estrenarse en NETFLIX en el mundo entero.
“Pieles” también tuvo una distribución comercial en salas en España con una gran acogida del público. Tras su paso por el FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, fue galardonada con el Méliés d’Argent a Mejor película europea, Mejor guión en el Latin Beat Film Festival de Tokio, Premio del Jurado Joven en el festival de cine de Málaga y tiene tres nominaciones al Goya Mejor actor revelación, Mejor actriz revelación y Mejor maquillaje y peluquería.
“La Piedad” es su segundo largometraje y se ha estrenado mundialmente en Karlovy Vary International Film Festival.