Sinopsis
Noelia, una artista visual puertorriqueña de 40 años, descubre que tiene metástasis tras pasar varios años en remisión de su cáncer. A pesar de la insistencia de Jorge, su pareja, ella rechaza continuar su tratamiento y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña al este de Puerto Rico donde creció y donde vive su madre, Flora. Una vez allí, mantiene en secreto el estado de su salud para poder vivir con la libertad que ha perdido debido a su enfermedad. Reconecta con la belleza de su tierra y con su comunidad, pero también se involucra con un grupo ambientalista que denuncia la contaminación dejada por el ejército estadounidense tras años de prácticas militares en la isla.
Directora
En 2012 ganó el premio al Mejor Guion en Cinefiesta (Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico), una competencia de escritura de guiones, con su primer cortometraje «Tokío» (Selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs 2014 y Cinefiesta 2014).
Ese mismo año, su segundo cortometraje, «Amarillo (Amarillo)» , fue seleccionado para formar parte de Micros 2012, una serie de cortometrajes de Puerto Rico Film Corporation.
En 2016 dirigió el cortometraje «Biopsia» (S.O. Festival Internacional de Cine Ícaro, Guatemala, 2016; XXI Islands International Short Fest, Nueva York, Mención de Honor, 2016) fue parte del Festival de Cine Europeo en Puerto Rico, donde ganó el Premio al Mejor Director.
En 2017 dirigió el cortometraje «Still «(Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Gibara en Cuba en 2017, Selección oficial de la programación de cine juvenil en Cuba en 2017, Selección oficial del Festival internacional de cine Ícaro en Guatemala en 2017 y Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Panamá en Los Ángeles, CA, en 2017). Este proyecto fue parte de la pre-tesis de segundo año de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en San Antonio de los Baños, Cuba.
Durante el mismo año estrenó «Revuelo en la Roosevelt», su primera pieza de videoarte encargada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts.
Glorimar trabaja en el desarrollo avanzado de «La Pecera» (ganadora del concurso de guiones inéditos del 39º Nuevo Festival de Cine Latinoamericano, 2017, y ganadora de la Subvención del Fondo para América Latina del Tribeca Film Institute, 2018), su primer largometraje de ficción; y está en la postproducción de «Por el barrio», un documental encargado por el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, mientras desarrolla otros proyectos de autor.