Encuentros en la Tercera Fuzzy
RIZOMA estrena en Madrid la versión restaurada en 4K de Encuentros en la tercera fase, clásico de culto de la ciencia ficción con la rúbrica de Steven Spielberg que cumple 40 años. No te quedes sin disfrutar de la espectacular gama de colores y texturas que ofrece esta versión remasterizada. “NO ESTAMOS SOLOS”… ¡Estaremos en Callao celebrando la Fuzzy Logic!
Estrenos y Sesiones Especiales
Como es habitual en cada edición, RIZOMA ofrece títulos internacionales de gran calibre en la ciudad de Madrid. De este modo, proporcionamos un contexto estimulante a los títulos de la cosecha nacional, fomentando la conversación y el intercambio entre los cineastas y las diferentes audiencias.
Lucky (John Carroll Lynch, 2017, 88min, EEUU). Inauguración – ESTRENO EN MADRID
A Life in Waves (Brett Whitcomb, 2017, 74min, EEUU). Clausura – PRESENTADO por el NIÑO DE ELCHE
Mujeres del siglo XX (20th Century Women, Mike Mills, 2016, 120 min, EEUU) Sesión especial – ESTRENO EN MADRID
V Premio RIZOMA de CINE (Sección Oficial a Competición)
Nuestra apuesta por apoyar a las nuevas voces del cine independiente en España. Proyectaremos tanto a los finalistas como al ganador de esta V edición, en una interesante muestra de lo mejor de la cosecha de los nuevos talentos cinematográficos del panorama nacional y del cine en español.
Ayudar al ojo humano (Julián Génisson y Velasco Broca, 2017, 83min, España).
Dhogs (Andrés Goteira, 2017, 85min, España).
Ikea 2 (Burnin’ Percebes, Fernando Martínez y Juan González, 61min, España).
Los Objetos Amorosos (Adrián Silvestre, 2016, 115min, España).
Niñato (Adrián Orr, 2016, 72min, España).
Soldado (Manuel Abramovich, 2017, 73min, Argentina).
Yu Gang (Paco Nicolás, Carolina Arahna, Luis Pagliery 2016, 63min, España).
El tamaño SÍ importa
Reivindicamos el placer de ver y disfrutar del cine en pantalla grande. Para ello, ofrecemos una breve panorámica de películas españolas que merecen ser rescatas y proyectadas nuevamente en su formato idóneo. En ellas, destaca su apuesta narrativa y/o visual, la singularidad de su propuesta formal, su vocación independiente o el interés de su temática.
No sé decir adiós (Lino Escalera, 2017, 96min, España).
Demonios tus ojos (Pedro Aguilera, 2017, 94min, España/Colombia).
Pieles (Eduardo Casanova, 2017, 77min, España).
Los del túnel (Pepón Montero, 2016, 95min, España).
Most Beautiful Island (Ana Asensio, 2017, 80min, EEUU/España).
El tamaño NO importa
En RIZOMA nos gustan las contradicciones, las fricciones, las vueltas de tuerca y celebrar la pluralidad de formatos y miradas… Y es que una buena historia puede encajar en marcos muy diversos. Ofrecemos aquí algunas sesiones dedicadas a celebrar las narrativas alternativas. Grandes o pequeñas.
Paquita Salas (Javier Ambrossi y Javier Calvo, 2016, 115 min, España).
Twitter como herramienta narrativa con Manuel Bartual.
Y LA DURACIÓN TAMPOCO IMPORTA…
Cortometrajes preseleccionados a los Goya en colaboración con Madrid en Corto.
Australia (Lino Escalera, 2017, 14min, España).
Madre (Rodrigo Sorogoyen, 2017, 18min, España).
Ni una sola línea (EVíctor E.D. Somoza, 2017, 17min, España).
Agujero de Gusano · V Premio RIZOMA de CINE (Sección No Competitiva)
El agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, en una especie de “atajo” espacio-temporal. El término fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957 y se basa en la siguiente analogía: si el universo es la piel de una manzana y un gusano viaja sobre su superficie, la distancia de un punto de la manzana a su antípoda es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana, siempre que el gusano permanezca sobre la superficie. Pero si, en su defecto, el gusano cavase un agujero directamente a través de la manzana, la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, ya que la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta que los une…
Bienvenidos a los gusanos más extravagantes que se han colado a través de las manzanas de nuestras retinas. Las propuestas más arriesgadas, demenciales y underground que desafiaron la lógica espacio-temporal de nuestra V convocatoria del Premio RIZOMA de CINE.
La maldita primavera (Marc Ferrer, 2016, 62min, España).
Maníacos de la serie B (Luis Sánchez y Manuel Valencia, 2017, 66min, España).
Lluc Sky Walker (Jaume Fargas, 2017, 72min, España).
Der Nowak (Paola Álvarez y Manuel Escorihuela, 2016, 75min, Alemania).
Plató Fuzzy
¿Listos para el viaje interestelar? RIZOMA te anima a descubrir nuestro espacio mutidisciplinar en el Plató de la Cineteca. Te invitamos a que experimentes con nosotros una auténtica acampada en la estratosfera llena de actividades orientadas a público y profesionales del sector, y sesiones especiales que orbitan alrededor de nuestro concepto anual de programación. En esta V edición, desgranamos la Lógica Difusa/Fuzzy Logic con libertad asociativa y creativa, con el espíritu que caracteriza el proyecto RIZOMA. Y recuerda… SPACE IS THE PLACE.
A Space Program de Tom Sachs (Van Neistat, 72 min, EEUU)
Inauguración Imitación a la Vida, pieza de videoarte por Juan Carlos Bracho
Distribución en el Siglo XXI. Mesa Redonda: Encuentro con profesionales
#DONASMOVILES: performance teatral
Mujeres del Siglo 21 + entrevista con Mike Mills: Encuentro
Fuzzy Logic Para Dummies con Darío Adanti
Tiempo Después de JL Cuerda, encuentro con los productores Arturo Valls y Félix Tusell
Mujeres electro, entrevista con Suzanne Ciani
Encuentros con la Serie B, mesa redonda 2000 Maníacos
Viaje Interplanetario: Actividad infantil
Junto con el equipo de “Viaje interplanetario” ofrecemos un lúdico viaje por el sistema solar y sus misterios para nuestro público más joven (6-12 años). “Viaje Interplanetario” en un proyecto educativo que cuenta con profesionales formados en diferentes áreas científicas especializados en educación y divulgación científica en concreto de las ciencias planetarias y el espacio en general.
Fiesta de clausura en el restaurante NuBel (Museo Reina Sofía)
Descargar la programación en pdf.